Juernes, en el restaurante La Chulapa de Alcalá.

Nana

Duérmete pronto mi amor

Que la noche ya llegó

 

Y cierra tus ojos que yo

De tus sueños cuidaré

Siempre a tu lado estaré

 

Y tu guardián yo seré

Toda la vida

Si un día te sientes mal

Yo de bien te llenaré

 

Y aunque muy lejos estés

Yo a tu sombra cuidaré

Siempre a tu lado estaré

 

Y tu guardián yo seré

Toda la vida

Esta noche

Te prometo que no vendrán

Ni dragones ni fantasmas a molestar

 

Y en la puerta de tus sueños yo voy a estar

Hasta que tus ojos vuelvan a abrir

 

Duérmete mi  amor sueña con mi voz

Duérmete mi amor hasta que salga el sol

Duérmete mi amor sueña con mi voz

Duérmete mi amor que aquí estaré yo

 

Tu guardián. Juanes

 

 

Hoy, de camino al trabajo, venía escuchando esta canción  y pensaba: ¡Que bueno es tener alguien a quien poder abrazar y dormir susurrando esta nana!. Y también lo es, saber que a ti te han cantado, no esta, pero sí tantas otras, porque eso significa que te han querido tanto como tu quieres ahora.

 

En un mundo como esté, que está tan loco y pasan tantas desgracias cada día, querer y sentirte querido es la mayor felicidad que podemos tener. A veces, se nos olvida que no hacen falta tantas cosas para ser feliz. Querer, sentirte amado y poder darte de vez en cuando algún pequeño capricho no me parece una mala fórmula de la felicidad.

 

Mi capricho de esta semana, una cena con mi marido. ¿Donde?, en La Chulapa de Alcalá, Madrid.

Carta La Chulapa

El restaurante La Chulapa de Alcalá, es un gastrobar  situado en la calle de Alcalá 35, en pleno centro de Madrid. Se dedica a la cocina mediterránea. Nos ofrece la posibilidad de disfrutarlo de cañas y tapeo, comiendo, o cenando, pues su cocina está abierta todo el día.

 

Es un local amplio, que dispone una buena barra en la entrada. La decoración es moderna y bonita en general, pero hay mesas que se encuentran distribuidas en plan «íntimo». Esto  estaría genial si fuese de manera individual, pero en nuestro caso, en esta especie de reservado, había dos mesas, relativamente próximas y ni la colocación, ni la decoración, nos permitía ver nada más, ya que estaban en la zona del pasillo, así que me pasé toda la cena mirando de frente a un señor que se parecía a Mr. Been.

 

Evitad que os sienten en las primeras mesas según entras, son las peores.

 

El servicio es bueno, te atienden bien y rápido. El personal es agradable y amable. Quiero destacar que el meître es encantador, nos atendió fenomenal. Sin embargo, había un camarero al que no le terminamos de coger el punto. Pero en general salimos contentos con la atención recibida.

 

  En la carta del restaurante, podemos encontrar un buen surtido de tapas elaboradas y raciones a buen precio. Ofrecen entrantes apetecibles, ensaladas, carnes y pescados. También puedes pedir pasta y arroces, pero yo no me decantaría por ellos, pues no parece que haya mucha variedad. Disponen también de menú del día y de diferentes menús de grupo.

 

Os pongo el enlace a su página Web, para que podáis echar un vistazo: Restaurante La Chulapa.

 

La relación calidad – precio es buena. Además, se puede reservar con descuentos muy interesantes del 40% y 50% a través de «eltenedor«. (No incluye tapas ni raciones, sólo entrantes y platos principales).

 

El jueves por la noche, mi marido y yo cenamos : Ensalada de tomate y ventresca. (Brotes tiernos, tomate, ventresca de atún y cebolla; 9 €).  Gambas rojas a la plancha. (6 uds, 12.00€). Ambos platos estaban bien, tanto en sabor como en el tamaño de la ración.  De segundo, pedimos los dos: Pluma ibérica con salsa romesco ;15€. La carne estupenda, jugosa y en su punto, no sobró nada.

 

En general el restaurante está bien, aunque yo lo recomiendo sobre todo para ir en grupo, ya sea de tapeo o para comer de carta.

 

¡Cualquier día de la semana es bueno par disfrutar tomando algo en la Capital!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑